Lo que llama más la atención al visitar Dalat es su diferencia térmica con el resto de Vietnam. Ya me lo adviertieron los locales, el clima en Dalat es más frio que en el resto de Vietnam. Fue la primera vez que tuve que usar mi forro polar y el chubasquero, pero no la última en vietnam, y es que además del frío la lluvia también me acompañó.
¿Qué hacer al visitar Dalat?
Dicen de Dalat que es el destino favorito del turismo local, supongo que será por escapar del caluroso clima tropical. Lluvia y frío hacen que tenga bonitos destinos naturales para realizar caminatas o simplemente visitar y disfrutar de sus encantos.
Cataratas
Si vas a visitar Dalat, en los alrededores encontrarás varias cataratas. La mejor y más famosa es Ponarang a la cual solo se puede acceder en coche o moto y por lo tanto me quedé sin verla. El resto de cataratas están accesibles por autobus.
Así pues fácilmente se visitan y su entrada vale poco mas de un euro. La catarata de Prenn fue la primera que visité.
Lamentablemente estas cataratas cuenta con las tan atractivas atracciones de animales que gusta tanto a los vietnamitas, creo que era montar avestruces y un mini zoo pero ni me acerqué. Intento evitar cualquier actividad que fomente el tener animales encerrados y posiblemten maltratados, fue una pena no haberse enterado antes. Sólo me encontré con una yama.
A la vuelta me paré para visitar las cataratas de Datanla, la cual puedes bajar por un cochecito a la velocidad que quieras, muy divertido. Esta catarata me gustó mas que la anterior.
Justo al lado de la entrada a estas cataratas se encuentra estos recintos que se hicieron en España famosos en los que vas de árbol en árbol por puentes y tirolinas. Desafortunadamente el cielo estaba encapotado y eso en Dalat significa que le queda poco para llover así que no entré, según llegué a Dalat comenzó a diluviar de nuevo. Al menos el clima me daba “cuartelillo” por las mañanas para visitar algo.
En la ciudad
La ciudad en si no tenia ningún atractivo turístico. Sólamente había visitable una casa de una famosa arquitecta local llamada Dang Viet Nga. Esta casa surrealista basada, según la creadora, en el arquitecto Gaudí no deja a nadie indiferente. Parte de esta casa es visitable la otra es un hostal, bastante caro pero supongo que habrá gente encantada de pagar por dormir allí.
Es sin duda un lugar increible para dar rienda suelta a laimaginación para hacer fotos locas.
Puedes pasear por el mercado, o pasear por el río pero sinceramente no son ninguna maravilla.
Templos
En las afueras pero a tan solo 40 min en bus se encuentra el templo de Lino Phuoc, el cual dicen que es el mas bonito del sur de Vietnam. Así que si decides visitar Dalat es un imperdible y un buen lugar para hacer fotos al templo y a sus monjes. Yo creo que ahí ahí anda en belleza con el de My Tho ¿A ti qué te parece?
Conclusiones
Sin duda Dalat es un destino increíble para pasarse horas y horas recorriéndola en moto. No es la primera vez que pienso esto, creo que Vietnam es un paraíso para los motoristas, vistas increíbles y lugares fantásticos para visitar y perderse. El trayecto en bus tanto para entrar como para salir de Dalat fueron increíbles.
Pingback: Itinerario por Vietnam para 3 Meses – retratosdeunviaje