Shanghai, la ciudad cosmopolita

Shanghai, la ciudad cosmopolita

Shanghai es una ciudad grande, pero grande de verdad. Para que os hagáis una idea Madrid es la ciudad mas poblada de España y la tercera de Europa. Según la wikipedia tiene 3 165 541 habitantes con una superficie de 605 Km2. La comunidad entera supera los seis millones y medio de habitantes. Shanghai es la ciudad más poblada del país más poblado del mundo y alcanza los 20 millones de habitantes con una superficie de 6340 km2 ¡Alucinante!

 

Sin título

Selección shanghai

 

Cuando leo los comentarios típicos de ¿Cuanto se tarda en ver shanghai? Se me escapa siempre una sonrisa. A Shanghai se le puede hechar los días que sean que siempre se te quedará algo por ver. Ya se que los tiros van por los monumentos y lugares turísticos, pero me niego a asignar esos conceptos a la idea de viajar.

Hay una diversidad de ocio tan brutal como la diferencia de clases que se ve cuando paseas por sus calles. Puedes cenar por 2 euros o por mas de 100.

Hay españoles trabajando en esta ciudad que dicen que cuando vean algo que no les llame la atención se vuelve a España y uno en cuestión lleva ya siete años allí.

 

Selección shanghai

 

De Shanghai se dice que es la ciudad donde se prueban las cosas y si funcionan se expande al resto del país. Todo lo moderno que conocemos ellos lo superan en muchos aspectos, a veces te preguntas porque esas cosas no están por Europa. Todas las moderneces conviven con aspectos antiguos que te sorprende de que aún se sigan haciendo las cosas como hace mil años. Los andamios de bambú en la rehabilitación de edificios mas o menos modernos es tan solo un ejemplo.

 

Sin título

 

Todos estos contrastes hacen que te cautive la ciudad, a parte de ser una ciudad, en general toda china, de lo más seguro del mundo. Como ya dije en el post anterior si no conoces China, no puedes morir sin dejar de visitarla para no dejar de impactarte a cada minuto.

 

Selección shanghai

 

Selección shanghai

 

¡Compárteme!