Rumania

Rumania

  • Categoría de la entrada:Europa / Rumania

Sin tener nada especialmente turístico, aparte de lo relacionado con el Conde Drácula, Rumanía es un país con muchas cosas que ver y vivir. En lo relativo a  la parte histórica, posee restos de las antiguas poblaciones Dacias que se situaban en la zona de Transilvania. Diferentes periodos históricos como la pertenencia de la parte norte a Hungría durante la época nazi y la época comunista son fácilmente identificable por el urbanismo y las muchas construcciones que aun quedan en pie. También ofrece una vasta superficie natural con los Cárpatos, el paso del Danubio, lagos y muchos accidentes geográficos con infinidad de rutas de trekking y senderismo.

Es la segunda vez que lo visito, me gusta mucho. Lo que lo hace especial es precisamente que no es un lugar abarrotado de turistas y eso te hace sentirte uno mas, integrándote en sus costumbres y en su día a día. Es un lugar lleno de contrastes desde la ajetreada capital hasta las tranquilas ciudades costeras del este, pasando por las ciudades principalmente dedicadas al campo o a la industria del interior hasta las ciudades del norte mas influenciadas por las vecinas Ukrania y Moldavia. Para desplazarse el viajero de un lugar a otro, sin duda y para gente sin prisas, recomiendo usar el pintoresco sistema ferroviario que disponen. Otro punto a favor es la parte económica, puesto que el cambio de divisa es bastante beneficioso para la gente del euro. Aunque luego te das cuenta de que es por su bajo nivel económico y te deja de agradar tanto.

Aparte de todo lo anterior, hay que sumarle la hospitalidad y amabilidad de sus gentes. Seguramente esto sea por la falta de costumbre de ver gente de fuera interesada en ese país del que ellos sienten tanto orgullo, cosa que he podido comprobar en las diversas celebraciones por su día nacional ( 1 de Diciembre). Espero que esto no cambie con el tiempo ¡Volvere!

Alba Iulia.jpg

¡Compárteme!