Recuerdos de China

Recuerdos de China

Mi gran viaje comenzará en Shanghai, China, y no paro de recordar lo especial que fue mi primera vez en este pais. En 2009, junto con mis padres nos fuimos al lejano oriente.  Me llena de satisfacción pensar que pudieron conocerlo gracias a mi pasión por viajar, ya que no creo que lo hubieran visitado si no hubiera ido yo. Todos acabamos encantados con el viaje ya que es un lugar con una cultura tan diferente que llama mucho la atención. Si quieres ir a China y no te atreves a ir solo, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Este fue nuestro itinerario durante dos semanas. Las lineas naranjas son trayectos realizados en tren cama. Esta forma de moverse es la mejor opción para ganar tiempo, ya que te desplazas mientras duermes. Como nosotros éramos tres, reservábamos un compartimento de cuatro y teníamos absoluta privacidad a cambio de pagar un poco más. Cuando los trayectos en tren eran superior a 10 horas  volábamos en avión (lineas azules). El viaje total tuvo una duración de dos intensas semanas. Pekin-Datóng-Pingyao-Xi’an-Shanghai-Pekín.

 

mapaChinaConFlechas

 

Al viajar con mis padres, cosa de la que no me arrepiento en absoluto, fuimos más despacio. Es por eso por lo que el viaje se centró en la parte norte de China. Si estas pensando en hacer un viaje que abarque toda China y quieres ir al Sur también como Guillin, Chengdú o Hong kong, puedes prescindir de Datong, pero no de Pingyao. Pingyao es una ciudad medieval china que fue  sin duda la gran sorpresa del viaje, a mis padres les encantó y a mi ¡claro! Una arquitectura y urbanismo diferente, muy atractiva. (Disculpad las fotos que son de hace mucho y con una compacta).
Ciudad antigua de Pingyao

 

Datong tenía fama por unas grutas con figuras de Buda y unas casas colgantes que no están mal, pero si no quitas algo no ves todo. China es para dedicarla dos o tres meses. Yo no se si renovaré el visado porque un mes se me hace corto con todo lo que quiero ver, y eso que he tenido que descartar volver a Pingyao y a la gran muralla China a hacerle fotos en condiciones. Os dejo un par de fotos de Datong.

Templo Colgante de Hengshan

Grutas de Yunggang

En general no puedo más que decir que la sensación que tengo de este país es de ser uno de los más seguros y a la vez de los mas caóticos en cuanto a circulación que he conocido. Deseoso estoy de volver,  ¡Ya solo me quedan cuatro meses!

 

Volvimos con muchas anécdotas de este viaje que me darían para muchos post, de hecho sospecho que habrá alguno más. Una última recomendación si vas pensando en conocer China es que evites el verano, demasiado calor, mis fotos son de mayo o por ahí. ¿Has estado ya en china? Cuéntame que te pareció.