Cuando se visita Camboya, todos tenemos claro que hay que pasar por las famosas ruinas de Angkor. Posiblemente también se tiene en mente las paradisíacas islas de koh rong. Kampot sin embargo es algo más desconocido. ¿Qué hacer en kampot entonces?
¿Qué ver en Kapot?
En el rio
Por Kampot pasa un río en el que hay numerosos barcos que hacen cruceros para ver el atardecer y a veces puedes ver las luciérnagas cuando cae la oscuridad.
Dentro se puede cenar a un precio muy asequible, así que creo, sin ser muy fan de estas actividades, es algo que merece la pena hacer.
Existen restaurantes flotantes ideales para ver algún atardecer.
En la ciudad
En la ciudad, sinceramente, no hay mucho que hacer. Hay una rotonda con un Durian fruta asiática con la que la gente mantiene una extraña relación de amor odio. Y eso es todo, no hay más.
En los alrededores de Kampot
Campos de pimienta: Si hay una palabra que pueda acompañar a Kampot es pimienta. Una de las cosas que ver en kampot si o si y es que desde la época colonial francesas los grandes chefs,la usaban por su gran calidad.
En la actualidad ha conseguido varios certificados de calidad lo que hace una de las principales fuentes de ingresos de la región.
Salinas: A parte de ver los terrenos en donde se obtiene la sal podrás ver un documental sobre su proceso y las herramientas utilizadas.
Lago secreto: Durante la oscura etapa de los jemeres rojos, muchos eran obligados a realizar trabajos. Cuenta la leyenda que uno de esos trabajos fue ampliar este lago que servia para abastecer de agua a los campos de arroz durante la época seca. Cuando los locales volvieron a sus campos después de los jemeres rojos se encontraron con un lago que antes era mucho más pequeño de ahí el nombre de secreto.
Parque nacional de Bokor: extraño parque natural ya que no están parando de construir edificios nuevos, hoteles de lujo y viviendas. Pero el atractivo es que aún conserva edificios de la colonización francesa. Un antiguo casino, una iglesia y viviendas en teorías donde venían los reyes de vacaciones.
Además hay también un bonito templo antiguo y uno nuevo justo al lado.
Catarata de Popokvil: Localizada dentro de este parque nacional. Bonita para ver pero no se puede uno bañar en ella.