Parque nacional de Babe

Parque nacional de Babe

A tan solo 200 km al norte de Hanoi se encuentra este bonito enclave natural. Su cercanía a la capital hace que todos los fines de semana se llene de locales que quieren escapar del asfalto y del calor de la ciudad, por lo que recomiendo su visita entre semana puesto que la oferta hotelera no es muy amplia. También he de decir que los alojamientos que se puede encontrar por aqui no es que sean excesivamente buenos. Este lugar es ideal si se desea hacer una parada a medio camino entre Hanoi y Ban Gioc y/o pasar dos o tres días en la naturaleza.

Sin título

Sin título

El parque natural esta coronado por un gran lago. Dentro del parque hay dos pueblecitos donde básicamente encontraras sitios para comer y para dormir. En las afueras encontraras más poblaciones que no tiene especial interes a no ser que necesites un banco para retirar efectivo.

Sin título

Aparte del lago que se puede navegar en una mini excursión, encontramos cerca otros lugares que que visitar con moto. Lo más cercano es la cueva de Hua Mua que no están mal pero después de ver las de Phong Nha, pues no tienen mucho que hacer. En los alrededores del lago hay otras cuevas pero estas si que no merecen la pena.

Sin título

Sin título

Sin título

Algo más alejado pero que te permite durante el camino disfrutar del Parque nacional es la catarata de Silk. No es difícil de visitar si no se te pone una cabra con mala leche en el camino impidiéndote el paso como me ocurrió a mi.

Sin título

Sin título

Sin título

En mi caso, además, tuve la suerte de toparme con la fiesta de uno de los pueblos y disfrutar de bailes regionales. En definitiva un lugar que no está mal pero no es imprescindible.

Sin título

Sin título

Sin título

¡Compárteme!