Mercado flotante de Can Rai

Mercado flotante de Can Rai

En el sur de Vietnam está el delta del Mekong. En estos lugares donde hay mas rios que carreteras la principal actividad de compra venta de alimentos se hace mediante barcos, es lo que se denomina el mercado flotante. No hay un sitio especifico ya que la extension del delta es enorme. Yo, dado a la cercanía y a la logística, me fui a Can tho. En Can tho tienen un aeropuerto para poder volver a Ho Chi min o a cualquier destino y es el lugar perfecto para poder contemplar durante el despegue del avión la brutal extensión que tiene el delta del Mekong. No fui a Ho Chi min, os lo contaré en el próximo post.

IMG_1660

Contraté el tour en mi hotel y basándonos en los precios de Vietnam me pareció muy caro, 20$. Al día siguiente muy prontito a las 5:00 me vinieron a buscar al hotel y nos fuimos hacia el río el tour comenzó con un bonito amanecer desde mi barquito.

IMG_1456

IMG_1458

Después de casi 20 minutos llegamos al pueblo vecino Cai Rang, donde estaba el mercado. Es una pasada verles en acción, Vietnam puro. Aún me duele el dedo de la cantidad de fotos que hice…

IMG_1459

IMG_1460

IMG_1463

IMG_1462

Después de un par de vueltas, nos adentramos por un río sin saber muy bien por qué, supongo que para contemplar el hogar y estilo de vida de estos comerciantes.

_PAC9419

_PAC9426

_PAC9410

Es increíble como con pocas cosas y básicas la gente de allí vive y seguro que no tienen depresiones e historias como la de los occidentales. Cuestión para reflexionar. Una vez lei que un buen ejercicio es quedarse con tan solo 100 cosas ¿Podrías?

Terminado el Tour, sinceramente a la ciudad no le quedaba mucho más que ver y hacer. Pero simplemente pasear para contemplar otro cachito del Vietnam auténtico es un plan interesante. Un paraíso para lo amantes de la fotografía callejera. Yo tiro mas por los rinconcitos, los mercados con sus variedades de frutas y de arroces.

IMG_1636

IMG_1608

Su contexto histórico y religioso.

IMG_1630

IMG_1603

Me fascinan esos conos gigantes de incienso ¿Durará todo el dia encendido? ¡Menudo colocón a incienso! O simplemente sus paisajes urbanos.

IMG_1627

IMG_1633

¡Compárteme!

Esta entrada tiene un comentario

Comentarios cerrados.