Lombok, mucho mas que las Gili. Parte II

Lombok, mucho mas que las Gili. Parte II

¿Estas buscando un lugar auténtico con apenas turistas en Indonesia? ¿Estas buscando una isla con playas paradisiacas en Indonesia? No te pierdas este post.

Después de pasar unos días descubriendo playas increíbles en los alrededores de Kuta Lombok pero abarrotadas de turistas, un señor inglés me habló de este lugar poco conocido. Como ya sabéis que estos lugares me apasionan pues ni me lo pensé dos veces y allí me planté.

¿Cómo llegar? Para llegar tendrás que usar transporte privado hasta uno de los embarcaderos, Uber o Grab es la mejor opción o por lo menos desde Mataram, que como ya dije en la primera parte de los post de Lombok, no recibe apenas turismo y los transportes son prácticamente inexistentes. Al llegar al “embarcadero”, una caseta típica, encontrarás varios hombres descansando, hablando y fumando. Te preguntarán a qué resort vas y empezará el regateo hasta que lleguéis a un acuerdo con el precio.

 

Los embarcaderos están identificados en el mapa con las letras A y B. En el segundo estaba la lista de precios si mi memoria no me falla así que mira el precio y pregunta en el otro embarcadero por si consigues un precio mejor. Realmente no me acuerdo del precio pero no era un precio elevado. Para volver a la isla principal tu alojamiento podrá contactar con algún barquero. También puedes pedirle al barquero el teléfono si acuerdas la vuelta también  con el, podrás obtener quizás un precio mejor.

¿Qué tiene esta isla de especial? Pues como ya dije es súper autentica, no hay carretera y solo circulan algunas motos de locales por los caminos de tierra. pero no te preocupes, la isla es muy chica, así que en tres horas te la andas toda. Tiene pocos alojamientos, de momento, dos pueblecitos y grandes zonas de playa. Pero hay algo más llamativo, no llega la electricidad.

 

Isla con playas paradisíacas en Indonesia

 

Esta maravillosa playa, para mi la mejor de la isla, es donde está el alojamiento que recomiendo. En el mapa es el Punto D. A pesar de que no hay electricidad dispone de un generador de gasolina. Los bungalows hay de varios tipos y precios, los más económicos no tienen baño dentr. Aún así  los baños comunes están cerca y son geniales ya que no hay techo y puedes hacer tus necesidades mirando las estrellas. una experiencia maravillosa 🙂 . Justo al lado está el único sitio en la isla para practicar el buceo. La vida marina es más que aceptable, pero como no tiene competencia los precios son algo elevados.

 

2381D02C-6FE4-4920-93C6-F7566EA233C2

727E5B33-2CD2-4D1E-BF2F-687DBDB89068

 buceo en lombok, Indonesia

El punto fuerte es que no hay más alojamientos cerca así que tendrás un buen pedazo de playa para ti solo y su restaurante esta más que aceptable. Para colmo tiene wifi y funciona bien. El punto C es donde yo me quedé, a parte de ser más económico era una habitación de ladrillos con baño dentro pero solo encendían el generador cuando se iba el sol y lo apagaban alrededor de las 7 de la mañana. Lo peor de todo es que aunque había una especie de restaurante de los mismos dueños se encontraba cerrado y no había nada cerca. Otro punto negativo es que no tiene playa, solo un mini embarcadero, os dejo una foto del sitio.

 

E50C8368-65D5-4A83-BBF6-F45FD2FEABC3

 

El punto E en el mapa es un alojamiento algo mejor que D, y más caro. Tiene playa de piedras pero es uno de los mejores lugares para hacer snorkeling. El servicio es de más calidad y los bungalows son mejores. El precio es un poco más bajo que precio normal comparándolo con hoteles de Europa. La wifi funciona muy bien. El punto F es un resort de lujo, tiene piscina y embarcadero propio. Obviamente el precio es algo desorbitado,alrededor de 100 Euros la noche. Se sale del presupuesto si eres mochileros, pero es uno de los sitios que recomiendo para pasar unos dias de relax o pasar una luna de miel inolvidable.

 

85A3C54B-FB1D-4806-89D8-908D3BE40EDC

 

Obviamente que decir que los atardeceres aquí son una maravilla.

 

05DB4E46-2C6C-4D1C-ACB1-1FB98AE507D3

 
382E485D-3B8D-45B7-969F-21426605CCAB

7D8251BD-6B4C-4227-8584-27B75F621647

 

Y como no hay luz, es un lugar perfecto para disfrutar de las estrellas. Para hacer tus primeros pinitos con la fotografía astrológica y cazar la vía láctea es un lugar ideal.

 

8065AA84-62FE-43D7-A567-374665D679D7

 

Si de tiempo vas apurado o no aguantas muchos días de playa puedes dormir en el punto G, que esta en la isla principal. Ellos te facilitan barco para is a la Isla Gede y pasar el día completo. También te alquilan la moto para recorrer toda esa zona que es también increíble.

Imperdible la gigantesca playa sin hoteles situada en el punto H del mapa. Ni un solo edificio pero todos los terrenos vendidos a hoteles de lujo esperando a que les den la licencia, una pena. Me siento afortunado de haber estado allí antes de la masacre medioambiental.

00419DAB-B2D7-4742-A0CD-854FABA283DA

Para ir hasta allí pasarás por pueblecitos poco acostumbrados al turismo. Un gran lugar para captar instantáneas súper auténticas del día a día de sus gentes.

¡Compárteme!