Lombok, mucho mas que las Gili. Parte I

Lombok, mucho mas que las Gili. Parte I

Llegué a la isla de Lombok en barco. Para ello Tuve que tomar dos barcos pues no encontré forma de hacerlo directo. El trayecto fue demasiado largo, pero mereció la pena, aquí disfruté de varias playas bonitas en Lombok.

¿Cómo llegar?

De Lombok, con la letra A en el mapa a Padangbai, Bali con letra B en el mapa y desde allí al puerto de Lembur, letra C. Ambos trayectos fueron baratos por ser locales, ósea no fast ferrys y por eso me llevo prácticamente un día entero llegar. El puerto de lembur está en tierra de nadie y sin transporte público que lo conecte. Afortunadamente en esta isla funciona bien grab y también hay conductores esperando aunque no lo usé. Salí andando del puerto pensando que encontraría algún autobús, pero no hubo suerte. Coincidí con unos locales que iban a llamar a un taxi entonces supuse que sería porque no había otra forma. El taxi salió bastante caro pero en ese momento no sabía que funcionaba Grab y bueno no estaba en ninguna ciudad y por eso ni me molesté en mirar.

Decidí pasar por Mataram porque era la capital y nadie hablaba mucho de ella, me pareció un sitio que podría ver la vida local autentica. Así fue, de turismo nada por lo tanto de turistas nada. Los precios eran bajos en prácticamente todo, así que aproveché para comprar unas cuantas cosas que necesitaba, para enviar un paquete a casa con algunas cosas que no estaba usando, cortarme el pelo y pasear por la ciudad. Tan poco frecuente es ver turistas allí que un par de personas me pidieron hacerse una foto conmigo.

Desde allí tenia dos opciones ir al norte a Senggigi, que por le que me contaba la gente era un lugar de playa para turistas, buscar alguna excursión|Trekking a su famoso monte Rinjani, ir al norte del todo a la ciudad de Bangal para tomar barco a las famosas islas Gili o tirar para el sur. Aunque la idea de ir a sitios turísticos como Senggigi o las Gili no me apasionaba se convirtió en una opción ya que seguro que encontraba excursiones para ir al Rinjiani o ver sus cascadas o pedir información para el crucero Lombok| Parque nacional Komodo. Finalmente decidí descartarlo por cuestiones de tiempo. En Mataram tampoco encontré mucha información y via correo electrónico varias agencias me comentaron que por ser temporada baja y por mal clima no había cruceros al parque nacional de Komodo.

Así que finalmente opté por ir al sur. Para bajar a Kuta Lombok, me salía caí igual por agencia que un Grab. Ya había usado algún Grab por la ciudad y tenía el teléfono de uno que me pareció simpático además me dijo que para volver le podía llamar así que me fui con él.

¿Qué hacer en Kuta Lombok?

Pues sinceramente la cuidad me decepcionó. Es un sitio también muy turístico donde prácticamente hay sitios para dormir y comer y poco más y el buceo bastante caro y de difícil acceso ya que la sede esta en un hotel alejado del centro y necesitas moto para llegar.

Lo único que merece la pena son algunas de sus playas. Como aún soy un poco torpe con la moto visite la más cercanas pero en todo el sur de Bali hay muchas playas bonitas.

Pantai Tanjung Aan es de las más bonitas.

Playas bonitas en Lombok

CC9CEFB7-C749-4FF8-BC5C-30561D582C79

Al lado tenemos un gran saliente de tierra verde con unas vistas increíbles y varias pequeñas playas donde desconectar de la humanidad.

528BB07E-90C8-4803-BB3C-DBCDA2C7C8E8

Playas bonitas en Lombok

A 7 km al norte puedes visitar Sade sasak village. Podrás conocer una antigua población autóctona, pero demasiado caro a mi gusto.

9C36144B-9C0E-4F1B-96A1-F0FB0C92974E

2030995C-51CA-44C2-AFE2-F483156CC82D

3388BB72-0CEE-4E0E-8D59-B1C5E32F1F44

Por la zona podrás visitar una impactante cueva repleta de bichos y murciélagos y sentirte un poco Indiana Jones. Se encuentra a 5.5 km al oeste de la ciudad la llaman “Mystical neverland bat cave”.

5DE687C7-F046-489F-B593-7846074B3519

Debido a sus playas, islas, paisajes y zonas poco turísticas, todo el sur es para perderse en moto.

¡Compárteme!

Esta entrada tiene 2 comentarios

Comentarios cerrados.