Si de algo no me canso es recomendar visitar estas islas a todo aquel que se deja caer por Bali. Creo sinceramente que dedicar tres o cuatro días como mínimo es obligatorio para descubrir allí otra perspectiva de Bali.
Desde Sanur salen barcos rápidos de distintas empresas que van a estas islas, con lo cual es bastante fácil llegar a Nusa Lombongan, Nusa Ceningan y Nusa Penida.
Las dos primeras están conectada con un puente y cuando alquilas una moto te la dan con gasolina incluida. Digo esto porque son dos islas tan pequeñas que un depósito da para recorrer ambas. El punto fuerte de Nusa Lembongan, ”la grande“, está en el suroeste. Este punto llamado Devil´s Tear son unos acantilados donde el mar golpea con fuerza. Unas vistas increíbles y un lugar muy interesante para fotografiar.
El punto fuerte de “la isla pequeña“ , Nusa Cenengan, se encuentra también en el suroeste. Hablo de la famosa laguna azul. Me atrevería decir que uno de los mejores lugares de toda Bali. Lamentablemente se la están cargando. Hay varios alojamientos en la zona y se están construyendo más e incluso una pasarela para bajar hasta abajo, lo que yo considero el principio del fin de un enclave natural realmente hermoso.
Además de estos dos spot viajando en moto podrás disfrutar de los paisajes, los campos, etc de estas dos islas tan encantadoras.
Como en toda isla podrás descansar en su larga playa que es donde está el núcleo grueso de los alojamientos.
Nusa Lembongan cuenta también con varios centros de buceos y es que tiene una gran vida Marina. Desde aquí el gran lugar de buceo es el Manta point en Nusa Penida, la tercera isla de las que hablaré más adelante. En Nusa Penida no encontré centros de Buceo. En este punto podrás nadar con varios de estos grandes animales, una increíble experiencia, pero podemos ademas ver más habitantes.
Nusa Penida, la tercera isla es la que tiene mayor extensión y a la que creo que al menos se la tiene que dedicar dos días con moto. Bastantes puntos interesantes y que depende del tiempo que le dediquemos a cada lugar se puede estar en la isla de dos días a seis tranquilamente.
QUE VER EN NUSA PENIDA
GOA GIRI PUTRI: Templo aparentemente normal en el cual al más puro estilo de películas de fantasía atraviesas una grieta en el suelo y entras en una gran cueva con otro templo en su interior.
ATOH BECH: Hará falta bajar unas cuantas escaleras pero una vez abajo no te apetecerá salir. Me hubiera quedado allí todo el día.
ATOH RUMAH POHON MOLENTEG: Playa que quita el hipo ya que la primera toma de contacto es desde lo alto del acantilado. Dudo que haya un camino para bajar, al menos yo no lo encontré.
CATARATA DE GUYANGAN: Realmente es un chorrito de agua pero está en un tempo en mitad de un acantilado con un camino de vértigo para llegar. En el templo te encontrarás dos mini piscinas naturales con unas vistas que quitan el hipo.
KELINGKIG BEACH: aunque por el nombre no te suena seguro que habrás visto fotos, todos los que pisan esta isla se hacen una foto. Para acceder a ella tienes que recorrer un gran tramo de escaleras mucho mayor que el de Atoh Beach. Otro lugar para quedarse un día entero aunque esta vez sobretodo por amortizar el tiempo que lleva llegar hasta abajo.
SAREN CLIP: Un mirador para contemplar los acantilados que dan al manta point. Una verdadera maravilla. Si buceas aquí con los centros de buceos de Nusa Lombongan tendrás otra perspectiva muy interesante.
ÁNGEL BILLABONG: Una increible piscina infinita natural. Tened cuidado que puede ser peligroso.
BROKEN BEACH: lo primero que me vino a la mente cuando vi este lugar fue la ya desaparecida ventana azul de Malta.
Como veis unos lugares maravillosos que poco tienen que ver con la Isla de Bali.