La equivocación de My tho

La equivocación de My tho

Ya fue toda una odisea sacar la información de como llegar a la ciudad de My tho. A mi me esta costando sacar información a la gente de como ir a los sitios. Se comenta que es que pretenden que vayamos a los sitios a base de tours para regalar dinero a los intermediarios, los dueños de los hoteles, las agencias de viajes, los conductores, etc. A base de paciencia logre averiguar que compañía y de donde salía el bus que me interesaba. No se si era un bus oficial o no, pero este no salía de ninguna de las estaciones de bus que hay en Ho chi min, sino de una calle perdida lejos del centro. Ya no me quedaban ganas de pelearme con ellos para saber como ir allí y como iba con las mochilas tire del taxi.

Conocía por foros y otros blogs la existencia de los autobuses nocturnos con asientos prácticamente en horizontal, pero me extrañó que para un trayecto de una hora usaran uno. Sin duda un bus muy peculiar.

IMG_20170918_103710

La ciudad de My tho pese a estar a una hora de Ho chi min, era un cambio bastante grande, todo más pobre, más autentico lo que imaginaba cuando pensaba en Vietnam.

IMG_20170919_110945

Lo bueno de ser algo poco turístico es que los precios de hoteles y comida se notaban mas bajos que en Ho chi min. Aquí el turismo viene en bus pasa la mañana y se van. Sinceramente llegué pensando que había excursiones a los mercados flotantes, y es que marque la ciudad sin poner ninguna anotación de que había que visitar. Me pase toda la tarde dando vueltas por la orilla Del Río, siendo asaltado por multiples dueños de barcos ofreciéndome sus tours desde 500.000 dongs vietnamitas hasta 150000 por casi lo mismo pero todos me decían que mercados no, solo las islas tal y pascual.

IMG_1440

Al dia siguiente ya teniendo claro que no iba a hacer ningún tour y pensando que hacia yo en este «pueblo» decidí pasar mi segundo y último dia dando una vuelta por la ciudad y viendo lo que el maps.me marcaba como de interés turístico.

Cuando llegue a la pagoda de Vinh Trang, me di cuenta de porque tenía marcado esa ciudad y me senti aliviado de no haber perdido a lo idiota dos días de mi visado y el tiempo y esfuerzo en averiguar como llegar a My tho.

IMG_1454

Con una superficie de 14000 hectáreas la pagoda de Vinh Trang hace un alarde en construcciones buddistas, una pagoda alta un budha tumbado y otro gordito sentado, una verdadera maravilla. Y en las afueras otra escultura de un buda de pie.

IMG_1444

IMG_1448

_PAC9231

Pero el templo en si, tampoco tenía desperdicio una construcción con una mezcla de estilos franceses, romanesco, Thai, camboyano y algo de Champa. Con esta fantástica  mezcla y con un total de 179 columnas hacen del templo un lugar espectacular. De vuelta al hotel y respirando felicidad por haber visto esa maravilla, comprobé donde estaba el mercado flotante y ese sería mi siguiente destino.

_PAC9174

¡Compárteme!

Esta entrada tiene un comentario

Comentarios cerrados.