La antigua capital de China

La antigua capital de China

Nada más salir de mi nuevo hogar en Nanjing de dejar las mochilas tuve la suerte de conocer a Eduardo, que era madrileño y estaba alojado en mi mismo hotel. El estaba de vacaciones en Shanghai pero estuvo durante unos días visitando Nanjing. Edu, que tiempo atrás había estado trabajando un año en Xi´an se convirtió en mi compañero de viaje contándome muchas anécdotas de sus días viviendo en China y de las extravagantes costumbres de sus gentes, pero ya hablaremos más adelante de eso.

IMG_1119

 

Con lo primero que nos topamos fue con la muralla. Nanjing, del chino Nankin (capital del sur), fue una de las capitales que ha tenido China a lo largo de su historia. Esto fue durante las dinastías, en orden cronológico, los tres reinos de wu y las dinastías dinastía jin oriental, Liu Song, Qi meridional, Liang, Chen, Tang del sur y la famosa Ming (antes de trasladar la capital a Pekín ).

IMG_1147

 

Edu, estaba con su amigo Chino, Jack. Con una app que solo Jack podía leer ya que solo estaba en chino, buscamos alguna oferta de ultima hora en restaurantes ¿Por qué esa app no existe en España? Nos fuimos a probar el famoso hot spot. No es nada más que una sopa hirviendo sobre una placa de inducción donde pides comida cruda y la haces en la propia sopa pero estaba muy rico. En madrid hay varios, yo solo he ido al de la calle Hermosilla 101.

IMG_20170814_215046

 

Al día siguiente fuimos a ver la zona de la montaña, a la que se llega en metro. Nanjing también tiene su propio parque grande con lago en el medio y su propia montaña, como Hangzhou. Allí visitamos algunas de sus zonas históricas como el templo ling y el mausoleo de sun yat sen. Una zona maravillosa para desconectar de la ciudad.

IMG_1117

IMG_1116

 

A la vuelta, depués de una merecida ducha nos fuimos a cenar y al volver, cerveza en mano, nos topamos con un local con música muy alta y chinos ruidosos así que sin pensarlo nos metimos. El bar se llamaba Elen´s una especie de imitación de una cadena de bares llamados Helen´ s donde los chinos van a beber a través de diversos juegos. Edu me enseño uno con dados pero sin beber al perder. Ver a jóvenes chinos sin la típica formalidad que se les ve por la calle fui muy divertido.

IMG_20170816_190631

IMG_20170816_023502

 

Una de las costumbres curiosa de los chinos que os comentaba al principio es que si invitas a alguien a sentarte en tu mesa, este trae algo por cortesía. Nuestro invitado nos trajo un poco de whisky, que junto con la cerveza nos trastocó un poco. Al día siguiente Edu volvió a Shanghai y yo aproveche para ver el centro de la ciudad, donde se encontraba el templo de confucio. Todos los lugares turísticos están bien comunicados con el metro, haciendo muy fácil visitarlos.

Otra aspecto que desconocía era la perversión que se encierra en los karaoke, más que en los de España. En China se localizan por las iniciales KTV, sabiéndolo no vas a parar de ver KTV por todos lados. Funciona de la siguiente manera, se suele ir en grupo y se reserva una sala privada. En esta sala solo vendrá el camarero si le llamas, por lo que no quiero ni pensar para que otros fines se puede ir a un karaoke.

Sin título

Por la tarde aproveché para comprar algo para cenar y fui a la estación de trenes donde me esperaba un tren cama para la siguiente aventura.

IMG_1121

Así en general, no es una ciudad que merezca parada en una primera visita a China, pero al fin y al cabo era un ciudad con mucha historia que había que visitar.

¡Compárteme!