Kuta y el sur de Bali

Kuta y el sur de Bali

Kuta es una ciudad demasiado poblada, de turistas principalmente y sin poco atractivo, no logro entender como ha adquirido tanta fama. Todo el mundo no habla bien de esta ciudad pero aun así yo tenia que verlo con mis propios ojos. Las playas no son ninguna maravilla, aunque cuanto más alejado del centro de la ciudad mejora. Hay un resort cerca del aeropuerto donde la playa está decente.

0F185884-27CE-44B2-B47C-05D5178A7702

No tiene nada para ver ni nada que hacer salvo hacerse tatuajes o salir de fiesta.

Kuta tiene mucha fama de ciudad para hacer surf, pero Bali tiene otras playas más tranquilas y bonitas,  principalmente en el sur. Aun así, si vais a hacer base en Kuta para conocer el sur, os recomiendo lo más alejado a la ciudad, ya que el trafico es un horror, algo medianamente cerca del aeropuerto que este bien comunicado con el by pass Ngurah raí que es la que utilizarás para ir al sur.

La ciudad que está justo al sur del aeropuerto es otra opción para hacer base aunque si no tienes medio de transporte es mejor en los alrededores de Kuta. Ya que en Kuta tienes la empresa de autobuses peramatour, que además suele incluir pick up en tu hotel.

¿Qué ver en el sur de Bali?

Tempo Luhur Uluwatu: Se encuentra ubicado en lo alto de un imponente acantilado. Este templo, uno de los más bonitos de Bali, te dejara impresionado con sus vistas. Aunque no se puede entrar en el propio templo lo que merece la pena es su entorno.

49D55F3D-F696-4FE4-94C7-72420F58F8B8

Uluwatu Beach: Pequeñísima playa que desaparece con marea alta. Principalmente dedicada a la práctica del surf.

Padang Padang Beach: Hermosa playa que se llega tras bajar unos 200 peldaños.

9C2A4644-9083-4EAA-8AE9-FED572FFA155

 

D55B3389-D112-4454-920E-69EAE90E82E3

 

Labuan saint: Pequeña playa en la que hay que pagar por entrar. Supuse que si había que pagar era bonita, pero no fue así. A parte de tener muchas algas, muy pequeña y tener que pagar no era ninguna maravilla

5B1A66E8-AB3A-4758-8C36-9AF3FDE6227C

Bigin beach: Playa curiosa bajo un acantilado. Al atardecer es bonita.

Dreamland beach: Playa grande y muy concurrida. Hay varios resorts grandes cerca. Aquí se encuentra un restaurante español gourmete conocido por los locales llamado El kabron.

Parque Garuda Wisnu: Me dio la sensación de ser un parque de los que yo llamo “temático” construido para los turistas y descarté ir.

Estos son los sitios que yo fui. Fui hasta el templo de Uluwatu con grab y lo demás andando. Seguro que hay muchos más sitios interesantes por el otro lado.

Otro día, me acerqué a Nusa Dua. Es un sitio más vacacional con grandes complejos. Tiene una gran playa y sitios para alquilar tablas de surf, como buen sitio balines que se preste. Tiene un waterfront con un parquecito para dar una vueltecita al atardecer.

49C27BB7-72B0-4859-A378-4308EACE6AAF

Para volver logré usar los buses locales aunque parecía que la gente no le gustaba la idea que no usara taxi y me daban instrucciones opuestas para llegar. El uso de estos buses es algo que no he llegado a entender porque cuando me dejo en el aeropuerto no dejo subir a otros mochileros y el bus iba al destino que los chicos querían ir. Los buses locales tiene una frecuencia desesperante y al ser usado por locales aunque tengan parada en el aeropuerto si nadie se baja allí no pasa, así que no intentes ir a esa parada ya que no veras ninguno. Dejo la ubicación de donde está la primera parada en Nusa Dua que sale desde un parking al lado del centro comercial.

¡Compárteme!