Itinerario por Vietnam para 3 Meses
bandera vietnam flag

Itinerario por Vietnam para 3 Meses

En realidad no llegué a los tres meses así que hay tiempo para meter más sitios, o alargar la estancia en alguna ciudad si interesa.

Mi itinerario fue de la A la Q, pero es igual de válido y factible hacerlo al revés.

Los puntos azules son alternativas a la misma letra que los de la ruta realizada por mi, color naranja, aunque se puede incluir también ya que como ya dije me sobraron algunos dias para llegara los tres meses que tenía de visado. Todos Los trayectos fueron realizados en autobus salvo C-D-A que fue en avión y G-H que debido a la distancia la realicé en tren cama.

¿QUÉ VER EN VIETNAM?

A – HO CHI MIN
B – MY THO
C – CAN THO
D – CON DAO
D´- PHU QUOC
E – MUI NE
F – DA LAT
G – NHA TRANG
H – DA NANG
I – HOI AN
J – HUE
K – PHONG NHA
L – TAM COC
M – HANOI 1 Parte, 2 parte
N – CAT BA
O – BA BE NATIONAL PARK
P – CAO BANG
Q – HA GIANG
Q´- SA PA

O al menos es lo que yo vi y sus alternativas, con letra prima.

¿CÓMO MOVERSE POR VIETNAM?

Aunque es famoso por los backpapers comprar un billete de bus para poder bajar y subir en distintas ciudades, creo que no es conveniente. Cubre de Ho Chi min Hanoi solamente y aunque tengas ese billete por lo que he oido aun así tienes que ir a la estación para reservar plaza por lo que no le veo ninguna ventaja.

Para reservar billete de bus yo use la aplicación de móvil de vexere (también se puede acceder via web, vexere.com).Aquí puedes ver los precios y de donde sale ya que no siempre sale de una estación de autobuses convencional.

Si para algún trayecto prefieres avión puedes buscar y reservar desde el banner de debajo, el precio es igual y ayudaras a que crezca este proyecto de retratodeunviaje.com.

Para el trayecto a Con Dao, letra D en el mapa de arriba. Lo opera una única compañía, , y le precio no suele variar mucho aunque lo reserves de un dia para otro.

Lo ideal para moverse por las ciudades sin mucho tráfico y/o ver alrededores es mediante moto. Es el lugar ideal para conducir la moto por primera vez como hice yo en Phong Nha. Hacerlo en grandes ciudades puede ser una locura.

Respecto a Uber y Grab en las grandes ciudades no lo llegue a usar así que desconozco si operan en este país.

Otra forma que tienes de moverte por este maravilloso país es comprar una moto como hizo mi amigo Javideviaje

¡Compárteme!