Hong kong

Hong kong

Lo que más pavor he tenido a lo hora de hacer este gran viaje es y será los cambios de países y sus fronteras. Afortunadamente la frontera entre China y Hong Kong está  montada a la perfección. Luego entiendes que es debido a que todos los días hay un montón de gente que de un país va al otro a trabajar y a comprar ya que las coprar es un deporte nacional en ambos países.  Unos van a por copias a China y otros a Hong Kong a por marcas de verdad.

Lo primero que lees y compruebas es que si Macao es Las Vegas de Oriente (mueve más dinero que Las Vegas ) Hong Kong es el New York asiático. En cuanto pisas la zona comercial lo entiendes todo, cientos de centro comerciales y rascacielos por todos lados,al igual que en la zona empresarial.

Sin título

IMG_1368

Afortunadamente tiene unos cuantos parquecitos para poder escapar de la gran ciudad.

Sin título

IMG_1264

 

 

Aunque sé que no es lo correcto se puede dividir el país en la parte continental kowloon, la isla de Hong Kong y la gran cantidad luego de islas que hay a su alrededor. Afortunadamente todo el barullo de edificios enormes y centro comercial es solo una parte del país. Cuando descubre lo demás te empiezas a enamorar de esta ciudad cosmopolita.

IMG_1363

La Isla de Lantau, incluso mas grande que la parte insular de HK, se puede llegar en metro y allí además de encontrarse el parque de Dysneyworld podrás disfrutar de algunos lugares turísticos como el gran Buda

IMG_1275

IMG_1274

O el pintoresco pueblo pesquero de Tai O.

IMG_1361

Tanto en esta Isla como en la de Hong Kong encontraras montañas con bonitas rutas para hacer senderismo a través de sus Junglas. La otra isla importante y que esta comunicada con Lantau a través de un puente y con la peninsula via metro es en la que se localiza el Aeropuerto.

Pero además hay muchas más islas donde poder ir, y contratando algún barco, podrás disfrutar de manera casi exclusivas de sus playas. Esto me recordó al archipiélago que hay enfrente de Paraty (Brasil). Pero no hace falta complicarse la vida para disfrutar del mar, a medio camino entre la parada de metro de Lantau y Tai O hay una playa en la que no hay mucha gente, yo fui entre semana a las 12:00 y estábamos el vigilante de la playa y yo. Toda la playa para mi, ¡Vamos, como en Torrevieja!

IMG_20170910_151953_HDR-02

Si no hubiera sido tan caro el nivel de vida me hubiera quedado más, porque me han quedado muchas cosas por hacer y por ver. Lo que tengo claro es que volveré no se si a trabajar o como turista, pero volveré porque me ha enamorado.

¡Compárteme!