Guillin y Yangshuo ¡Vaya dos!

Guillin y Yangshuo ¡Vaya dos!

Aunque toda la fama se la ha llevado hasta ahora Guilin, parece que empieza a salirle un duro rival Yangshuo. En verdad que ninguna de las dos tiene nada especial para visitar. Desde mi punto de vista lo mejor que tienen estas ciudades es la naturaleza que hay entre ellas y a sus alrededores, es bestial.

IMG_1229

IMG_1226

Es cierto que Guillin tiene algo que visitar pero me pareció carísimo para el nivel de saturación que ya tenía con templos y edificios sagrados, así que no entre a nada. Lo que más me gustó fue un parquecito la mar de mono con la pagoda de el sol y la luna que merece una pasada por el día y otro iluminado por la noche. También tiene sus calles de tiendas y restaurantes donde hasta ahora he probado los mejores noodles hasta la fecha y por un Euro.

IMG_1231

IMG_1170

IMG_1171

Desde Guilin hay varias excursiones típicas, la de el crucero por el Li hasta Yangshuo y las terrazas de arroz de Longshem, yo opté por esta última ya que tenía claro que quería quedarme alguna noche en Yangshuo. Aparte de las terrazas vi un pueblo cercano famoso por  las mujeres del pelo largo.

IMG_1196

IMG_1194

Yangshuo también es bonita pero sin nada especialmente importante, hablo solo de la ciudad en si. Esta ciudad lo que te puede ofrecer a parte de la accesibilidad a la naturaleza es una buena zona de comida callejera, restaurantes diversos y muchos bares para tomarte algo con música en directo. Increíble que siendo tan pequeña tenga tanta marcha.

IMG_20170902_185712

El crucero que va desde Guillin hasta Yangshuo que no hice, dura casi 4 horas y luego la vuelta es en bus, pero yo recomiendo hacer alguna noche en Yangshuo la naturaleza es más accesible desde aquí ya que Yangshuo es mas manejable.

Si lo que te apetece es que te paseen en barco que creo que es algo que hay que hacer desde Yangshuo hay opciones más baratas que desde Guillin, ya que dura el viajecito en la canoa de bambú (en mi hostel lo llamaban bambú rafting, pero de rafting ná de ná) una hora.

IMG_1356

Hay mil rincones para perderse y varios pueblecitos cercanos accesibles en bici. Verás que casi todos los hostels tienen alquiler de bicis y motos. Yo opté por la bici, 3 euros por todo el día.

IMG_20170901_102005-01

Como mi culo no estaba acostumbrado a la bici sólo la usé un dia pero da para varios días más, si me hubiera atrevido con la moto….

De las cosas que vi a parte de las vistas geniales que te encuentras por los alrededores yo opté por subir a la «moon hill» pequeño hike de una hora y con grandes vistas.

IMG_1227

Si vas a visitar China, no puedes dejar de ver estas dos ciudades.

¡Compárteme!