El timo del té

El timo del té

  • Categoría de la entrada:China / Shanghai

Siempre cuando viajo me preocupan las distintas artimañas que puede haber para liártela parda. Fue la primera vez que fui a China cuando leí acerca de este timo. Consiste en que una mujer que habla bien el ingles te invita a un sitio a tomar té con o sin ceremonia. Cuando termináis empieza el follón. Pedís la cuenta y cuando viene es un precio desorbitado, obviamente si no pagáis se complica aún más. Viene alguien grandote para intimarte si no pagas y comienzan las amenazas. Obviamente todos están compinchados.

Pues resulta que durante la tarde de ayer me lo intentaron hacer, o eso creo. Puede que sea muy malpensado, pero cuando se repite el patrón de conducta todo indica que posiblemente lo intentaron conmigo, os cuento lo que paso.

Cuando iba dirección al metro depués de ver el jardín y el mercado de yuyuan dos mujeres me contaron la misma historia. Primero me piden que les haga una foto con un fondo sin mucho interés y luego se me ponen a hablar contandome la misma historia, que son de Pekín y están de vacaciones y alguna cosa más y luego me preguntaron que si quería tomar té, que conocían un sitio cerca y obviamente mi respuesta fué que no tomo ni té ni café, cosa que no es falsa. Con la primera chica me costo recordar aquello que leí del timo del te en la plaza de tian´anmen de Pekín, pero luego con la segunda aluciné porque me deciá lo mismo y solamente un poco mas adelante.

No quiero ni pensarlo si me hubiera pasado a mi. Si no hubiera sido  gracias al post que leí en su día aunque en aquel viaje no me pasó, me podía haber pasado esta vez. Quizas sea muy alarmista lo de no fiarse de los chinos que hablan un casi perfecto inglés, pero tened mucho cuidado.

Por la noche me paso algo parecido, estaba paseando cerca del río contemplando las maravillosas vistas de los rascacielos cuando una mujer me dijo que si podía andar conmigo y me estuvo contando milongas. Yo que desconfío en general en cuanto pude le dije que no me importaba porque tenía tiempo no como el dinero que no tenía. Pues fue decirlo y se marchó.

Y ya que estamos con los timos y precauciones pongo lo que he leído en mi hostel ya que si lo han puesto será por algo. No os vayáis a tomar algo con desconocidos porque una vez estés con un par de cervezas a saber que hacen contigo.

¿Y a tí te ha pasado algo alguna vez? Cuéntamelo en los comentarios, siempre está bien saber este tipo de cosas y que se difundan.

¡Compárteme!

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Hola Pablo,
    a nosotros nos pasó, en Pekín, cerca de la Ciudad Perdida. La verdad es que no fuimos porque estábamos super cansados, y además nos dio la sensación de que se ponían muy pesadas y no nos gustó. Cuando llegamos al hostel, vimos una nota avisando que no fuéramos a tomar té con desconocidos, que era un timo. Parece que tuvimos la suerte del mochileros 🙂

    1. Pablo A.

      Afortunadamente, lo único malo que puede pasar en China es intento de timo, por lo demás ninguna de las dos veces que he ido he tenido sensación de inseguridad y de miedo. Siempre hay que preguntar el precio de las cosas para evitar este tipo de sorpresas desagradables. Esperemos que por una u otra via la gente que planee su viaje a china se tope con este tipo de información para que no pase más.

Comentarios cerrados.