El parque nacional de Zhangjiajie

El parque nacional de Zhangjiajie

Después de la fugaz, pero productiva visita a la ciudad y a la montaña tianmen, hay que pasar por este maravilloso lugar si o si.

Hay dos tipos de entradas para ir al parque. Entrada de tres días y entradas para todo un año. La primera son 259 yuanes y la segunda 301. Es una pasta, pero lo vale, os lo aseguro. Este parque tienes tres entradas, con tres pueblecitos para dormir. Seguro que hay autobús al pueblo de la entrada uno y de la entrada 3 y casi seguro habrá forma de llegar al pueblo de la entrada 2. Yo usé la entrada 1 y la entrada al parque esta abierto 24h al menos esta las demás lo desconozco.

El parque se puede dividir en la parte de arriba y la parte de abajo. Para subir existen dos telesillas uno en la parte este y otro en la parte oeste, están justo en la figura estrellada de color verde del mapa de arriba. Cada billete de telesilla son unos 76 yuanes aunque se puede subir andando. Yo tarde una hora y poco en subir. Es un camino plagado de escaleras y las vistas no son gran cosa comparables con las de subir en telesilla. Para moverse tanto por la zona de arriba como por la de abajo, existen autobuses gratuitos. En estos autobuses se le puede «pedir» al conductor que te pare en cualquier sitio y te cogen en cualquier lugar también. Como no hablan inglés con gritar ¡stop, stop! Es suficiente.

Tanto en la zona de arriba como en la de abajo existen sitios para dormir, asi que la organización de los días en el parque es totalmente flexible a las necesidades de cada uno. Arriba es donde esta las montañas de Avatar.

IMG_1135

IMG_1143

Un dia bien aprovechado, es decir madrugando, da para ver la parte de arriba. Yo creo que lo ideal es pasar al menos una noche arriba para ver anochecer y amanecer. Si vais a hacer noche es un poco heavy subir andando con las cosas, asi que bueno esto ya es decisión vuestra, yo ya haría dos noches arriba y tomaría el telesilla. Si hacéis noche arriba, que no se os olvide llevar una linterna.

El telesilla deja de funcionar a las 18:00 asi que a partir de esa hora no habrá turistas, ni podréis subir ni bajar. Arriba hay sitios para comer, incluso un mini McDonalds. Yo me quede en un hotel abajo y ellos nos daban de cenar y desayunar aseguraros que os dan de cenar porque sino pasareís hambre. El desayuno era estilo chino asi que cuando paséis por cualquiera de los pueblo podéis aprovechar a comprar galletas o lo que sea y leche para hacer un desayuno occidental.

En la parte de abajo hay unas cuantas rutas que yo no hice, dedique mis dos días a ver la parte de arriba que me enamoró.

PRECAUCIONES

– OJO en estos autobuses como todos lados en china ponen el aire acondicionado a toda pastilla así que si venís de andar y estáis mojados de sudor o esperáis un rato a secaros u os abrigáis. Yo aquí pille un gran resfriado por eso.

– Cuidado con los monos, quitan cosas y pueden ser agresivos asi que no darles comida.

– Atención donde pisas y donde tocas es un parque natural y tiene su propia vida.

IMG_1140

¡Compárteme!