¿Cómo planificar la visita a  Zhangjiajie?

¿Cómo planificar la visita a Zhangjiajie?

Es probable que con el nombre de la ciudad no os diga nada. Si os digo que por esta ciudad se encuentra el parque natural donde se inspiraron para hacer la película de avatar o que esta la famosa puerta del cielo de la montaña tianmen os empiece a apetecer viajar a este maravilloso lugar.

De mi experiencia en este viaje ya sea por lo que he vivido y lo que me han contado la gente con la que me he ido cruzando estos últimos días os voy a contar la forma más eficiente para aprovechar el tiempo durante la visita en Zhangjiajie.

IMG_1211

Lo ideal es llegar a la ciudad por la mañana temprano, pero esto ya dependerá de cual sea vuestra ciudad de origen. Una vez lleguéis a la estación dejáis las maletas en las taquillas de la estación, tiene un coste de 10 yuanes. Yo solo tenía un bulto así que no se si el precio es por bulto o se puede dejar varios por el mismo precio. La idea para aprovechar al máximo el tiempo es no hacer noche asi que no os queda otra que dejar los bultos en la estación de tren. Liberados del peso, podemos comenzar la excursión a la montaña tianmen. Las taquillas no están muy lejos, a unos 10 minutos andando de la estación, de camino podéis comprar algo para desayunar. Las taquillas para comprar la entrada a la tianmen mountain abre a las seis de la mañana, así que si lo organizáis bien podréis comer en la ciudad a la vuelta y después tomar el bus que os lleve al parque nacional de Zhangjiaje y a vuestro hotel/hostal.

Hay tres tipos de entradas: el ticket A es subir en telesilla y bajar en bus, el ticket B es subir en bus y bajar en telesilla y el ticket C es subir y bajar en bus. Todas ellas tienen el mismo desorbitado precio de 256 yuanes. Los hermanos madrileños que me encontré me recomendaron el A y es lo que hice. Una vez finalizado la visita creo que ciertamente es lo más acertado comprar ticket A, ahora os digo la razón. Para acceder a la montaña sale un telesilla desde donde se compran los ticket. De aquí también salen los autobuses si teneís la mala suerte de quedaros sin billetes del tipo A. Dicen del telesilla que es el más largo destinado a pasajeros, no lo he comprobado pero es un viaje impresionante que duro una media hora y tiene unas vistas fantásticas.

IMG_1212

La carretera por la que se va tampoco tiene desperdicio por eso descartamos el ticket C. Hay que probar los dos caminos.

IMG_1158

El problema que tiene la opción B es que te deja en la famosa escalera que sube a la puerta del cielo y siempre es más fácil bajar que subir. De cualquiera de las maneras existe unas escaleras mecánicas que por 32 yuanes te suben o te bajan. Perdí la cuenta pero eran como 9 tramos de escaleras mecánicas. Si, lo se, deducirás que lo cogí para bajar. Estaba en pleno resfriado y sin fuerzas ya para nada. Vosotros no lo tomaréis porque esta entrada del blog es para que ahorreis tiempo y dinero ¿Verdad que sí?

IMG_1219

Es increíble lo de las escaleras, supera el tramo de el transbordo de la parada de cuatro caminos (Esto es un chiste sólo para usuarios del metro de Madrid)

El recorrido del ticket B respecto al A es opuesto, así que lo primero que tendrás que hacer es subir las escaleras de la ventana del cielo o pagar para usar las mecánicas, por lo que descartamos la entrada B. Como se deben acabar las entradas del tipo A fácilmente, o la gente esta loca, porque los chinos en general ganas de andar pocas, te encontraras gente que va en sentido contrario constantemente. Los dos hermanos que conocí me comentaron que ellos tuvieron problemas con las entradas que querían entrar a las 7 de la mañana y les dieron para las 10. Estaba un poco asustado porque yo iba a ir un Sábado así que imaginaba colas enormes y chinos por todos lados y problemas para conseguir el ticket A o algo similar. Decidí no arriesgarme y me levante a las 5:30 y a las 7:00 ya estaba allí. No había prácticamente nadie y durante las dos primeras horas parecia que estaba solo y fue una gozada. He de decir que posiblemente estaba vacío porque el día fue una verdadera porqueria subir a una montaña y no ver absolutamente nada por una niebla densa me fastidió enormemente, pero ya había pagado y no había vuelta atras. No se me iba de la mente lo carísimo que fué y que no se veía nada. Como enfadarme no llevaba a nada y el tiempo no es culpa de nadie, intenté sacar las mejores fotos posibles y resignarme.

IMG_1217

IMG_1213

IMG_1214

Estuve unas siete horas arriba pero porque me senté varias veces con la ilusa esperanza de que se fuera la niebla. Es casi seguro que se tarde bastante menos, aunque esto dependerá de tantas cosas que no me atrevo a dar una duración aproximada. Lo mejor es ir prontito y si estas abajo a las 12 o a la 13:00 pues mejor.

Una vez estés arriba lo que hay que hacer es prácticamente andar unos 4 kilometros sin desnivel asi que será fácil. Hay dos pasarelas de cristal que sin niebla tiene que estar bien, eso si hay que pagar 5 yuanes. Arriba hay sitios para comprar agua y algo de comer si os entra algo de hambre, me dijeron que era caro asi que yo subí con alguna cosilla. Yo me encontré varios shows musicales donde por fin me entere cómo sonaba y cómo se llamaba un instrumento tradicional chino, el guzheng. El interprete se pone unas especies de púas en las yemas pegadas con esparadrapo y con esto puntea las cuerdas.

IMG_1215

Una vez abajo y comido toca recoger las mochilas e ir a la estación para tomar el bus que nos llevará a lo que para mi ha sido la estrella de este viaje por china el parque Nacional de Zhangjiajie, pero os lo contaré en el siguiente post, ya que no quiero hacer un post eterno.

No penséis que os perdéis nada, lo leí y lo comprobé, no hay nada que hacer en Zhangjiajie. Yo hice tres noches porque estaba en plena gripe/resfriado o vete a saber que era y alguna vuelta di y nada.

Lo más curioso, asi que imaginaté el resto, fue encontrarme con una «Gospel Church» entré y aunque estaba cerrado en el hall de la entrada vi estas fotos. Como cantante en coros que soy, o fui, me hizo mucha gracia.

IMG-20170825-WA0013

¡Compárteme!