Cómo moverse por Shanghai

Cómo moverse por Shanghai

  • Categoría de la entrada:China / Shanghai

La mejor manera para moverse por esta gran ciudad, para todos los que desconocemos el idioma Chino, es sin duda el metro. La extensa red te permitirá moverte por todos los lugar de interés que hay en Shanghai . Todas las indicaciones de líneas, paradas y salidas están además de en Chino en Inglés, haciendo que su uso sea sencillo.

Para acceder al metro puedes hacerlo de dos maneras. La primera es comprando billetes sencillos en las maquinas. En la esquina superior derecha de la pantalla tienes un botón para cambiar el idioma a Inglés. Para sacar el billete tan solo deberás decirle a donde vas, seleccionando la línea y después la parada de tu destino.

El precio es de 3 yuanes , unos 0,40 céntimos de Euro. Si vas a utilizar mucho el metro existe una opción más cómoda que consiste en comprar una tarjeta morada que tiene un costo de 20 yuanes, y al cambio sale a unos 2,7 € . En esta tarjeta le puedes recargar el dinero que consideres oportuno. El precio del billete es el mismo pero te evitarás posibles colas.

Para hacerte con esta tarjeta morada tendrás que ir a  un lugar habilitado en donde hay una persona que te lo vende y te ingresa el dinero que te parezca necesario.

Ya tenemos el billete  ¡Pues adentro! Lo primero que nos encontramos es una especie de cinta donde deberemos dejar bolsos, mochilas, etc. Al estilo del aeropuerto. Si entras en una boca de metro con varias paradas veras carteles indicando los caminos para ir a las distintas líneas.

Una vez llegues al andén, veras que es el mismo para ambas direcciones. La manera de saber el sentido es mirando el rótulo de arriba.

El nombre de el medio es la parada en la que te encuentras. En el color de la línea a un lado es la siguiente parada si tomas ese sentido. Al otro lado del mismo color que la línea pero mas oscuro la parada anterior.

Para salir si has comprado un billete sencillo deberás introducir tu billete por la ranura que hay encima de la flecha verde y si tienes la tarjeta morada la apoyas en el sensor que se encuentra en la parte superior y podrás pasar.

En la pantalla que hay en cada torno verás el dinero que te queda. Para recargar el billete dispones de una maquina especial junto a las de venta de billetes sencillos, donde podrás recargarla.

Sin duda el metro de Shanghai es bastante peculiar. No se muy bien si es legal o permitido que la gente duerma en el pero me lo he encontrado ya varias veces.

Una de las cosas que más me llamó la atención la primera vez que visité esta ciudad es toda la instalación de mamparas que hay para evitar que la gente se suicide.

Pero no todo es negativo, aparte del precio y de la facilidad de uso, lo que me gusta es que en cada parada tanto en la piso de los tornos como en el propio anden hay baños. Otra cosa llamativa es que no hay ni mendicidad en el metro ni músicos pidiendo dinero. Y a ti ¿Qué es lo que mas te gusta/disgusta del metro de Shanghai? Déjame un comentario

¡Compárteme!

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. ¡Hola Pablo! pocas cosas malas que decir del metro de Shanghai, si bien es uno de los pocos transportes donde encontramos que los mapas y las paradas aparecían traducidas al inglés 🙂
    Eso sí, me tuve que chupar largas filas en las máquinas expendedoras de tickets porque no fui capaz de encontrar a alguien que me explicase, en inglés, cómo funcionaban las tarjetas multi-pase.
    Un saludo!

    1. Pablo A.

      Hola Silvia! La verdad es que todos los metros que hay en China, al menos los que yo he usado, están traducidos al Inglés y es una gozada poder usarlos sin muchas complicaciones. Totalmente cierto que la primera vez cuesta un poco, sobre todo si quieres sacarte alguna tarjeta tanto en China como en Hong Kong. En Hong Kong por ejemplo pagas por un depósito y luego no te lo devuelven integro porque te cobran el «refunded fee».

Comentarios cerrados.