Un paseo por la capital de Camboya

Un paseo por la capital de Camboya

  • Categoría de la entrada:Camboya

Phnom Penh o Nom Pen, es la capital de Camboya desde 1431. ¿Qué ver en Phnom penh? Pues a pesar que parece que desbordarás con las cosas para ver o visitar en Nom Pen, no es para tanto. Hay cosas muy interesantes pero en poca cantidad, como los buenos perfumes.

Phnom Penh la capital de Camboya

Un poco de historia

Es la ciudad más poblada del país y junto con Siem Reap y las islas de Ko rong son los destinos más turísticos del país. En 1431 se convirtió en la sucesora de Siem Reap como capital de Camboya. Muchas son las teorías del por qué de esta decisión. La teoría con más fuerza era para      Alejarlas de un posible invasión por parte del ejército Tailandés. Otras teorías como epidemias, carencia de alimentos o nuevas y fáciles rutas comerciales con China desde Nom Pen no son descartables.

Río de Nom Pen, Camboya

La historia reciente del país no deja a nadie indiferente. El sanguinario gobierno de los jemeres rojos que terminó en 1993 es un capítulo sobrecogedor. Hay museos en Phnom Penh donde podrás descubrir esta barbaridad.

 

Visados y vacunas para Camboya

Como español, para entrar en la capital de Camboya no hace falta solicitar nada. Tanto por aire como por tierra se tramita el visado ‘on arrival’ y pagando 30 dólares junto con dos fotos. Para otras nacionalidades echa un vistazo a la web del la embajada de Camboya en tu país.

Respecto a las vacunas, supongo que dependerá del trabajador de turno a mi no me pidieron nada en el aeropuerto.

 

¿Cómo llegar a la capital de Camboya?

Por avión es la forma más cómoda y rápida. ¿Cómo ir del aeropuerto a Phnom Phen? Al salir del pequeño aeropuerto y cruzando el parking, saldrás del recinto topándote con una calle. Si andas 50 metros a la izquierda veras una parada de bus. Aunque tarde 20 o 30 minutos al final acabará llegando y por un dólar te lleva al centro de la ciudad.

La otra forma habitual de llegar  es en bus desde Laos o Ho chi min o cualquier otra ciudad del país. Obviamente de esta manera es más barato pero un poco tostón.

 

¿Qué ver en Phnom Penh?

En el centro

Lo habitual y recomendado es alojarse por el centro, cerca del palacio real o el mercado nocturno. Así podrás hacer andando todos estos lugares en un día y te sobrará tiempo.

Palacio Real: Bonito complejo arquitectónico aunque si vienes de Tailandia te parecerá un templo más.

Palacio real en Phnom Penh Camboya. Algo obligado a ver

Interior Palacio real de Phnom Penh, Camboya.

Detalle palacio real de Phnom Penh en Camboya

Museo nacional de Camboya: Dicen que tiene una gran variedad de figuras y arte. El precio es excesivo razón por la que yo no entré. El edificio en si es bonito merece la pena acercarse para verlo por fuera.

Mercado nocturno: Puestos de comidas típicas en la calle interesante para los que queremos ahorrar al máximo.

Wat phnom park: Templo encima de una especie de colina-parque.

BB022D5B-464E-47D1-A3CC-858956BBBDC0

Otras pequeñas cosas: Sin duda pasear por la orilla del río. Tiene mucho ambiente al atardecer.

D5E47222-585A-424E-9C23-19A354E72BAC

Cuando el calor ha desaparecido es interesante pasear por su arteria principal donde veréis el monumento de la independencia entre otros monumentos.

Fuera del centro

Hay dos lugares interesantes que tendrás que alquilar moto, tuk tuk o reservar tour. Creo que el tour, que vale 7 dólares americanos es la mejor opción.

Cárcel  s21 o Tuol  Sleng museo: Excolegio utilizado como cárcel y centro de tortura durante el cruel gobierno de los jemeres rojos. Lugar tétrico pero interesante para conocer la historia reciente de Camboya. Disponen de audio guía en español.

S21 tuol sleng phnom penh

S21 tuol sleng phnom penh

S21 tuol sleng phnom penh

Memorial choeoung Ek: Centro penitenciario donde se exterminaban a  los prisioneros en fosas comunes principalmente.

A7730BDB-2663-4CAF-B671-824FEC0A843B

Otro lugar donde se te revolverán las tripas al escuchar las tétricas historias de que se hacía allí. También disponen de audio guías en Español
302BC21A-D989-46C5-9B94-DE34EF3BC034

 

Aún siguen apareciendo huesos y ropajes de personas enterradas.

F791EF5D-C64B-436A-843B-4D92078A0BCC

 

Silk Island: isla en el río donde artesanos genera productos hechos a mano. Lo vi anunciado pero yo no hice esta excursión.

Fuera de la ciudad

Oudong: antigua capital y actual complejo arquitectónico donde se encuentran tumbas de reyes post-angkorianos.

1DF2065C-8376-43FB-AE60-10C8533681A9

9F36A710-CF98-428A-9B9B-C4EFA2210B7C

BAB980D0-5985-4F36-B912-5190267AD6D0

 

¿Cómo moverse por la cuidad?

Aunque hay varias líneas no son muy útiles para moverse por los sitios turísticos. Si no quieres perder tiempo regateando, tienes gran y otra aplicación de tuk tuk a precio similar a grab llamado passApp. Probado y funciona perfectamente.

87433B68-7BD2-43D9-8BE4-C1E5E8245D42

Conclusión

Consideró que pasar a visitar la capital de Camboya es indispensable solamente por el tema de la reciente historia de los jemeres rojos. Tened en cuenta que el actual primer ministro es el mismo que durante esta oscura etapa. ¿Cuantos días son necesarios para ver Phnom Penh? Un día para ver los dos lugares relacionados con los jemeres rojos y otro día para conocer el centro y sus atracciones. Por lo tanto pára los que van apurados necesitaras dos días y un tercero si quieres ir a Oudong. Si conduces motos alómejor el mismo dia puedes hacer Oudong y la s21 y el memorial.

¡Compárteme!