La Bahía de Halong es uno de esos lugares que hay que visitar si o si en Vietnam. Formado por unas 2000 islas de origen kárstico este conjunto natural es declarado patrimonio nacional de la UNESCO y una de las siete maravillas naturales. Para visitar este increíble lugar tienes básicamente dos opciones.
1º Reservar tour desde Hanoi
Para los que no dispongan de mucho tiempo o no tengan ganas de complicarse la vida, está es la mejor elección. En Hanoi encontraras muchas ofertas y mucho rango de precios, la diferencia será las actividades extra que te puedan ofrecer como bici, kayak o alguna mini excursión y obviamente la calidad del barco. Yo no opté por esta modalidad, pero si os interesa reservar desde Hanoi, echad un vistazo a esta entrada del blog de Equipaje de mano
2º Ir a Cat Ba y contratar allí una exursión de un dia.
Las excursiones de un dia obviamente son más baratas y no necesitas mucha calidad con el barco. Yo reservé la excursión en mi hotel y fue todo muy bien. Una excursión de un dia con comida, bebida no incluida, kayak, baños, música en el barco y buen rollo con la tripulación y con los demás pasajeros.
como podéis ver unas vistas maravillosas. Durante el viaje en barca fuimos haciendo paradas para hacer kayak o darnos un bañito en esta mini playa en unas de las formaciones rocosas de la bahía.
Aprovechamos también para visitar la isla de los monos.
Por último visitamos un pueblo pesquero flotante. Una curiosa forma de vida viviendo, un poco perdido, entre la bahía.
Aparte de la excursión que como habéis visto es bastante completa hay más cosas que se pueden hacer en esta isla y aprovechando que encontré un hotel por 4€, me quede más de lo esperado pudiendo conocer en moto la isla, como por ejemplo las playas de la isla, las cuales no se rompieron mucho la cabeza con los nombres ya que se llaman playa 1, playa 2 y playa 3.
Pude disfrutar también de su naturaleza.
Uno de los únicos puntos culturalmente interesante fue visitar el “cannon fort” un puesto de vigilancia y de defensa contra los aviones americanos durante la guerra del Vietnam. Con varios pasadizos para el almacenaje de municiones y como defensa, estilo bunker.
Además desde allí tenemos unas bonitas vistas de la isla.
Todo el centro de la isla es pura selva y es muy agradable pasear en moto. Unos de los lugares más turísticos en el interior de la isla es El Valle de las mariposas, un lugar perfecto donde se puede realizar actividades como escalada o hiking.